El hombre que mató a su madre se abstuvo a declarar, pero se someterá a juicio abreviado, según fiscal
El fiscal del caso, Daniel Ortuño, indicó que Pablo E. R., hijo de la víctima, ya aceptó el procedimiento abreviado y la audiencia será este viernes. Según las investigaciones, el crimen fue Bs 50 y una supuesta deuda económica
Herminia Rojas Cejas es la mujer de 75 años que fue asesinada de forma violenta por Pablo E. R., su hijo. El hecho se registró la noche del miércoles y un día después, el jueves, el agresor aceptó someterse a un procedimiento abreviado, confirmó, el fiscal del caso, Daniel Ortuño.
“Esta noche (jueves) se llegó a suscribir el acuerdo de procedimiento abreviado, el mismo que será fundamentado el día viernes (hoy). El Ministerio Público va solicitar que el juez acepte esta salida alternativa con la que el sujeto acepta ser autor del crimen y así de una vez se emita la sentencia”, sostuvo Ortuño a tiempo de remarcar que el Ministerio Público pedirá 30 años de cárcel por el delito de parricidio.
MIRA AQUÍ: La mujer de 75 años asesinada por su hijo será enterrada en Cochabamba
Este viernes es velada Herminia Rojas Cejas, la mujer que fue asesinada por su hijo a golpes y con 13 puñaladas. Según la autopsia de ley, la causa de la muerte fue shock hipovolémico con traumatismo de tórax. El hecho se registró en una vivienda en construcción en el barrio Villa Rosario, zona sur oeste de la capital cruceña. Los familiares de la víctima informaron que el cuerpo de la víctima será enterrado en Cochabamba.
Ortuño, en entrevista con DTV, dijo que, pese a que el sujeto firmó el acuerdo de procedimiento abreviado, se abstuvo a declarar. Sin embargo, explicó que, según las investigaciones, el sujeto estaba trabajando como albañil en la construcción y al finalizar la jornada le pidió Bs 50 y el pago de una deuda a Herminia, quien acababa de llegar de Cochabamba a inspeccionar la obra que es de otro de sus hijos que está en el exterior.
MIRA AQUÍ: Hombre que mató a su madre por una deuda amenazó de muerte a ‘compadre’ que quiso defenderla
El fiscal agregó que ante la negativa de la madre de entregar el dinero solicitado, el agresor la ataca sin medir consecuencia. “Él (el agresor) no muestra ningún tipo de arrepentimiento y se le tomó las muestras necesarias para determinar si se encontraba bajo efectos de sustancias controladas o de bebidas alcohólicas.
El miércoles, tras el hecho, el sujeto habló brevemente con UNITEL donde admitió haber agredido a su progenitora por una supuesta deuda.
Esta fue la conversación del agresor con Unitel
UNITEL: ¿Por qué lo hizo?
Acusado: “Me debía dinero”
UNITEL: ¿Cuánto le debía?
Acusado: “Un monto X”
UNITEL: ¿Hace cuánto?
Acusado: “Hace un mes”
UNITEL: ¿Por qué decidió golpear de esta manera a su mamá?
Acusado: “Porque se dio”
UNITEL: ¿Con qué la golpeó?
Acusado: “Con un palo”
UNITEL: ¿Qué le decía ella?
Acusado: “No decía nada”
UNITEL: ¿Ella pidió ayuda?
Acusado: “No dijo nada”
UNITEL: ¿Usted es consciente de lo que acaba de hacer?
Acusado: “Si”
UNITEL: ¿Usted está arrepentido de lo hizo, de golpear a su propia madre?
Acusado: “No”