Hombre que mató a su madre por una deuda amenazó de muerte a ‘compadre’ que quiso defenderla
La sobrina de Herminia Rojas comentó que su compadre recibió amenazas de muerte si es que se metía a defenderla tras la discusión que sostuvieron la noche del miércoles.
“Si no salís, te mato”, esa fue la frase que ocupó el hombre que acabó con la vida de su madre, para amenazar a otro hombre que quiso defenderla y trató de evitar la fatal golpiza, ocurrida el miércoles por la noche en Santa Cruz de la Sierra. Herminia Rojas está siendo velada en la capital oriental pero será trasladada hasta Cochabamba para su entierro.
La sobrina de la víctima, Maruja Huarachi, indicó que su compadre salió de la casa para alertar lo que estaba pasando, con la golpiza, y cuando quiso meterse recibió una amenaza por parte del agresor.
“Quiso protegerlo. Si no salís, te mato, le dijo a un compadre que estaba por acá por la zona”, contó Huarachi entre lágrimas.
La sobrina de la víctima agregó que la ambulancia llegó primero que la patrulla policial para prestar atención médica. “A tu pariente le están pegando, ya la están matando. La policía tardó en llegar, vino la ambulancia y vi todo cómo estaba ella”, lamentó en su relato.
La mujer de 75 años llegó a Santa Cruz desde Cochabamba para ver la obra que estaba construyendo, una casa de varias plantas. Su hijo, que no mostró arrepentimiento por lo ocurrido retiró que trataba de cobrar una deuda.