El fuego acabó con trabajos de tapicería que una familia tenía que entregar a sus clientes

Un voraz incendio afectó un mueble donde además funcionaba una fábrica y tapicería en Cochabamba. El fuego dejó todo en cenizas

Publicado: 01/12/2022 08:18
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Muebles totalmente quemados

Cerca de las 22:30 de este miércoles, se suscitó un voraz incendio al interior de una vivienda donde funcionaba una fábrica de muebles y de tapicería. El fuego y las llamas fue lo que alertó a la familia que habitaba en el lugar.

Uno de los hijos del propietario, manifestó que junto a su padre intentaron controlar las llamas, sin embargo, estas se expandieron rápidamente debido a las maderas y otros materiales de construcción que había.

“Mi mamá, mi hermana y un primo más ya no pudieron bajar (de la casa), tuvieron que irse por arriba y salir”, contó el joven a UNITEL.

Asimismo, la familia manifestó que con baldes, mangueras y otros objetos, los vecinos fueron quienes intentaban ayudar a controlar el siniestro, ya que los bomberos tardaron cerca de una hora en llegar hasta el lugar.

El siniestro pudo ser controlado luego de tres horas, sin embargo, el inmueble quedó totalmente dañado y las pérdidas son cuantiosas para esta familia.

Objetos quemados tras el incendio
Objetos quemados tras el incendio

En un recorrido por el interior del negocio, se pudo observar que varios de los trabajos que estas personas debían entregar a sus clientes quedaron totalmente quemados, además de sus equipos e instrumentos de trabajo.

“Tengo juegos de living, yo soy tapicero, y realizo ese trabajo y tenía que entregar, estaba todo acabado y no tengo nada ahorita”, indicó afligido el dueño.

Material afectado por el fuego
Material afectado por el fuego

La familia aún no ha cuantificado las pérdidas que les generó este incendio, por lo que en las próximas horas esperan poder realizar un inventario y determinar el costo económico tras este lamentable hecho.

“Nunca hemos pensado que iba a pasar, no hay nada prácticamente para trabajar, duele mucho, todo mi sacrificio con mi esposo, teníamos máquinas, costuras, juegos de living ya acabados, no hay nada”, contó entre lágrimas la propietaria.

Se aguarda un informe de la Unidad de Bomberos para conocer cuáles fueron las causas de este lamentable hecho.

Vivienda afectada por el incendio
Vivienda afectada por el incendio
Tags