El excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas es el nuevo viceministro de Defensa

Augusto García Lara, general del Ejército en retiro, fue posesionado este lunes en reemplazo del almirante José Manuel Puente, según el reporte estatal

Publicado: 09/01/2023 15:59
García (der.) juró este lunes, según el reporte

Augusto García Lara, general del Ejército en retiro, es el nuevo viceministro Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral. La nueva autoridad fue posesionada este lunes, tras la toma de juramento efectuada por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

La nueva autoridad asume en reemplazo del almirante José Manuel Puente. El ministro Novillo agradeció la “colaboración y el buen trabajo” del ahora exviceministro, según informó el ministerio de Defensa.

García Lara, quien hasta 2022 fue comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, estará al frente de un viceministerio que tiene por objetivo “proponer políticas y estrategias que permitan el fortalecimiento institucional, para la seguridad y defensa nacional”.

De acuerdo al Decreto Supremo 25055 entre las funciones de esta cartera de Estado están el canalizar hacia las Fuerzas Armadas las disposiciones del ministro en el orden político administrativo; planificar y supervisar programas y proyectos del sector de Defensa; vigilar la aplicación de la legislación y reglamentos militares, así como la disciplina castrense a través de los tribunales de Justicia Militar.

A estas tareas se suman proponer el proyecto de presupuesto de las Fuerzas Armadas y controlar su ejecución; desarrollar proyectos de modernización tecnológica, operativa y administrativa del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval; supervisar el desarrollo del plan de frontera, entre otras.

PUEDES VER: Ministro de Defensa respalda al jefe del Ejército tras críticas por su discurso contra el federalismo

Tags