El dueño los vio: Caen dos extranjeros que intentaban robar en una oficina cerrada el domingo
Los investigadores de la fuerza del orden indagan los antecedentes de los dos sindicados para establecer si tienen alguna alerta internacional. Existe la posibilidad de que sean expulsados a su país.
Dos extranjeros fueron capturados por agentes de la Policía “con las manos en la masa” cuando intentaban robar en una oficina de la zona Sur de la ciudad de La Paz. El afectado los vio y denunció el hecho luego de hallar destrozada la cerradura.
“Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana habrían ingresado a una oficina del segundo piso de un edificio, donde el denunciante es un señor de nacionalidad china hace conocer estos extremos y posteriormente han sido conducidos a la Felcc”, informó a UNITEL el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de la ciudad de La Paz, el coronel Juan Carlos Bazoalto.
MIRA AQUÍ: Boliviana detenida con droga en Camboya tiene cinco meses de embarazo, su familia pide ayuda
En ese marco, los investigadores de la fuerza del orden indagan los antecedentes de los dos sindicados para establecer si tienen alguna alerta internacional.
“Se hizo las coordinaciones con Interpol, quienes realizaron el trabajo y estamos a la espera de obtener los antecedentes de estas personas o si han sido buscadas”, indicó el jefe policial.
Mientras se espera esa información, las investigaciones siguen su curso y “se están reforzando los patrullajes para que ese tipo de hechos no se vuelvan a suscitar”.
“Modus operandi”
Con base en los datos preliminares de las pesquisas, los investigadores presumen que estos delincuentes son “monrreros” porque “también se ha secuestrado alicates, desarmadores y otros elementos que servirían para romper chapas de las puertas de seguridad”
“Dentro de las investigaciones que se han realizado no se ha podido secuestrar ningún bien mueble que tengan estas personas, ningún valor que lo tengan en su poder”, indicó Bazoalto.
Frente a ese escenario, uno de los caminos es que “tal vez sean enviados a su país de origen, pero lógicamente eso amerita un proceso de investigación un poco más amplio”.
Cuidado
El jefe de la Felcc de la zona Sur paceña indicó que los delincuentes aprovechan lo fines de semana para perpetrar sus golpes tomando en cuenta que las familias sales de sus hogares o, como en este caso, dejan las oficinas por los días no laborales.
“Están aprovechando un domingo, en horas de la tarde, que hay poca afluencia de gente y el descuido tal vez, o la falta de bastante movimiento de personas, hacen de que estas personas aprovechen ese hecho”, señaló.
El jefe policial aconsejó que siempre un bien inmueble debe estar bajo el cuidado de una persona “o estemos pendientes de visitarlo constantemente”.