Boliviana detenida con droga en Camboya tiene cinco meses de embarazo, su familia pide ayuda
La mujer de 36 años fue capturada en septiembre en poder de más 4 kilos de cocaína escondida en su equipaje
Karen C.L.V. es una boliviana que fue detenida en Camboya tras haber sido sorprendida en poder de más de 4 kilos de droga escondida en su equipaje, el hecho se registró el pasado mes de septiembre.
Su familia en Montero, Santa Cruz, cuenta que la mujer de 36 años era madre soltera, por lo que sus ingresos los conseguía a través de trabajos eventuales, por lo que ante la necesidad decidió salir del país para buscar otra oportunidad.
“La última conversación con ella fue en septiembre, pero dice que está llegando al destino de su trabajo, ya entonces desde ahí no supimos más nada hasta no hace mucho”, informó el hermano de Karen.
MIRA AQUÍ: Capturan a boliviana en Camboya; escondía paquetes de cocaína cosidos en ropa
El hombre cuenta que fue a través de una llamada que se enteró de lo sucedido donde le confirmaron que la mujer de 36 años fue capturada en Phnom Penh, Camboya hace ya casi tres meses.
Sin embargo, lo que ahora le preocupa más a su familia es saber que Karen se encuentra embarazada, por lo que debido a su condición temen que pueda perder a su bebé.
“Está embarazada de cinco meses y ella ya tiene (como) detenida tres meses, no tiene ropa, abrigo, no tiene que comer, su cuerpo se está deteriorando y le ha salido como unos hongos en el cuerpo por lo que ella duerme en el piso”, aseguró su hermano.
Conmocionados por la situación, los familiares reconocen que Karen cometió un delito, pero piden apoyo de las autoridades para poder extraditarla.
“Quisiera pedir ayuda por favor al Gobierno, para saber de mi hermana, su situación, saber qué va a pasar con ella, si se puede hacer algo para poder extraditarla a nuestro país, que cumpla condena en nuestro país”, agregó.
Según la información de medios internacionales, la mujer de 36 años viajó a Camboya desde desde Brasil pasó por Dubái para luego ingresar a ese país desde un vuelo proveniente de Malasia.
La Policía de Camboya capturó a la mujer en aeropuerto internacional de Phnom Penh, luego de haber recibido información secreta de parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de funcionarios brasileños el pasado 10 de septiembre.
MIRA AQUÍ: Exembajador de EEUU en Bolivia fue arrestado por el FBI acusado de servir a Cuba
Durante la requisa, las autoridades de ese país encontraron 43 paquetes de cocaína envueltos en plásticos y cosidos a prendas de vestir que pretendían ser camuflados entre su equipaje.
Hasta el momento no se conoce si habrá sentencia para la boliviana detenida en ese país, sin embargo, solo se sabe que permanece en una prisión con detención preventiva.