El celular de Misael Nallar sigue sin aparecer y abogado pide que la Policía dé explicaciones

Carlos Antelo, que renunció a la defensa del principal acusado de los asesinatos en Porongo, dijo que el celular presentado en la audiencia cautelar era de otro coimputado

Publicado: 29/06/2022 09:27
Nallar en Chonchocoro. Foto: Ministerio de Gobierno

Carlos Antelo, abogado que hasta ayer defendía a Misael Nallar, aseguró este miércoles en entrevista con La Revista de Unitel que se desconoce si la Policía tiene en su poder el celular de Misael Nallar y que deben ser las autoridades las que expliquen si al momento de aprehenderlo lo hallaron en poder de este dispositivo.

Antelo aseguró que sus palabras en días pasados fueron malinterpretadas luego de que se le atribuyera una declaración que señalaba que la Policía tenía secuestrado el teléfono en contradicción a lo que había informado el comandante policial de Santa Cruz, Erick Holguín.

El abogado, que dejó de representar a Nallar denunciando amedrentamientos, señaló que cuando habló de un celular se refirió al de otro coimputado y que ese dispositivo se presentó en la audiencia de medidas cautelares realizada el pasado viernes.

“Es menester de la Policía investigar y encontrar el celular, nosotros como abogados solo nos abocamos a la defensa”, señaló el abogado.


PUEDES LEER: Abogado dice que es amedrentado y confirma que ya no defiende a Misael Nallar

El jurista asegura que lo que sí está confirmado es que hubo una comunicación con la Policía para que Nallar se entregue y sea aprehendido por lo que deben ser quienes ejecutaron ese operativo los que respondan si estaba con el celular en ese momento.

Él nunca manifestó que Misael Nallar estaba sin celular, es obvio que cuando te detienen te quitan hasta las trenzas, no iba a entrar sin celular. Deberían preguntarle al efectivo policial que lo aprehendió si tenía o no un celular o lo portaba o no”, agregó Antelo.

  ​


Tags