Abogado dice que es amedrentado y confirma que ya no defiende a Misael Nallar

El abogado Carlos Antelo dice que se alejó de la defensa del principal acusado del triple asesinato por versiones de que lo convocarían a declarar

Publicado: 29/06/2022 06:40
Carlos Antelo, abogado

Carlos Antelo, confirmó que ya no es abogado de Misael Nallar y que ha dejado el caso en el que se investiga un triple asesinato de uniformados de la Policía en donde su exdefendido es el principal acusado.

Argumentó que su decisión es por motivos personales y que lo hace luego de conocerse una versión de que se analiza convocarlo a declarar como testigo y que incluso ha causado una intranquilidad en su madre a quienla han llamado y la han amedrentado”, una situación que también acusa ha sufrido.

Nosotros, los abogados, no podemos ser llamados como testigos, tiene que haber el secreto profesional, no me tienen que coartar el derecho al trabajo. No me están dejando trabajar”, señaló el jurista en entrevista con UNITEL.


Puedes leer: Juez ratifica que Misael Nallar continuará detenido en Chonchocoro

Además, Antelo remarcó que es “imposible” que le pidan declarar porque esto sería una falta al código de ético de la abogacía además que “nadie puede declarar contra su propio cliente, está en la Ley 1970; los abogados no podemos ser testigos en ninguna instancia del proceso” porque “no es constitucional, no es legal”.

Teléfono de Nallar

El abogado Antelo se refirió a la tenencia o no del teléfono celular de Misael Nallar al momento de su aprehensión y remarcó que “en todas las declaraciones” que brindó manifestó lo que se encontraba en el muestrario de pruebas y “que el celular perdido se había argumentado en la audiencia que era de otro coimputado, no se argumentó eso sobre mi cliente; yo hablo donde fue mi participación en la audiencia de medidas cautelares y en la audiencia de traslado que se ganó, pero que extrañamente es revocado por el juez de instrucción cautelar”.

Entonces, ¿Dónde está el celular de Nallar?, se le consultó y su respuesta fue que “eso es menester de la Policía: investigar y encontrarlo, pero que tiene conocimiento de que hubo una entrega dirigida.

“Obviamente ha habido una llamada, una comunicación con un efectivo de la Policía, lo han dicho la misma autoridad. Él lo conduce a Nallar, pero no menciona si Nallar se encontraba sin celular. Deberían preguntarle al efectivo que lo aprehendió si tenía o no un celular, si lo portaba o no. Eso se debería investigar antes de querer llamar a un abogado como testigo”, señaló.

Tags