El Alto: Médico que realizó 169 abortos en dos meses deberá rendir cuentas ante la justicia

El médico cirujano ofrecía descuentos a las mujeres reincidentes en interrupción de embarazos

Publicado: 25/11/2021 18:11
Consultorios médicos utilizados para la práctica de abortos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, reportó la aprehensión de un médico cirujano de 38 años y dos enfermeras por haber practicado al menos 169 abortos en un lapso de dos meses. Además, practicaban interrupciones de embarazo en ambientes no aptos para cirugías. El consultorio se encontraban en plena Ceja de la ciudad de El Alto.

Al respecto, el director de la Felcc de El Alto, Limberth Coca, informó que el especialista fue aprehendido minutos antes de interrumpir un embarazo ya que se encontró a una mujer en una camilla. 

“Entendemos que este consultorio ya estaba funcionado hace seis meses atrás. También este consultorio realizaba consultas ecográficas”, dijo el jefe policial. 

Tras una investigación, efectivos policiales y de la Fiscalía, procedieron a intervenir el ambiente en el cual encontraron una serie de elementos que comprometen al especialista médico con la práctica de abortos ilegales.

En el lugar se encontró libretas de registro de una lista de mujeres que se habrían practicado un aborto ilegal. La lista de mujeres van desde los 18 hasta los 26 años de edad. 

Además, el médico ofrecía descuentos a aquellas mujeres que acudían de manera reincidente a practicarse una interrupción de embarazo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Por tercera vez se suspende audiencia del caso Eurochronos, el juicio podría quedar para 2022

“En base a la codificación de los cuadernos, tenían catalogados clientes nuevos y clientas antiguas, en este sentido para ocultar la situación del procedimiento colocaban códigos para clientes nuevos y antiguos”, informó el jefe de la División Homicidios de la Felcc, Tte. Daniel Choque. 

El costo de un aborto oscilaba entre los Bs.700 hasta Bs. 3.500 de acuerdo a los meses de gestación de la mujer. 

El médico cirujano deberá ser investigado por varios delitos de acuerdo al Código Penal del país.

  ​


Tags