Droga incautada en España: Instalan cautelar de dos acusados; Fiscalía pide su detención preventiva

Los hombres puestos ante un juez de Santa Cruz fueron imputados por tres delitos: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación

Publicado: 03/06/2023 19:00
[Foto: Silvana Assaff- Unitel] / Los acusados están frente al juez

Este sábado los dos aprehendidos, por el caso de la droga que salió de Bolivia y fue hallada en España, están ante un juez en una audiencia cautelar que definirá si situación legal.

La Fiscalía los imputó por tres delitos: tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Aunque los sindicados se abstuvieron a declarar, el Ministerio Público pide su detención preventiva.

MIRA AQUÍ: Droga incautada en España: Los dos aprehendidos se abstienen a declarar y la Fiscalía pide su detención preventiva

De forma preliminar se conoce que estas personas son funcionarios de Boliviana de Aviación (BoA). Según un informe policial, estas dos personas fueron detenidas el viernes por las investigaciones de la droga transportada en un avión de BoA hasta el aeropuerto de Barajas, en España.

En el informe se detalla que se revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad en las cuales se observa a ambas personas en la zona de carga de Viru Viru, cuando presuntamente cargaban paquetes con droga al avión.

MIRA AQUÍ: Senadora Salame dice que no dejará su curul y esperará la decisión del TSE

La fiscal del caso, Rocío Medrano indicó que se espera información para confirmar o descartar si estas personas son funcionarios de BoA.

Tags