Dos mujeres utilizaban el carro de un bebé para robar en centros comerciales de Santa Cruz

La Policía informó que robaban prendas de vestir y otros objetivos. Alquilaron un cuarto para guardar los objetos. Ambas están aprehendidas y hay prófugos

Publicado: 28/08/2021 12:38
Utilizaban el carro de un bebé para robar las prendas. Foto: Captura de pantalla

La Unidad de Interpol de Bolivia logró interceptar y aprehender a dos mujeres de nacionalidad peruana que utilizaban el carro de un bebé para robar centros comerciales de Santa Cruz. En las próximas horas serán puestas ante un juez cautelar.

La Policía detalló que el modus operandi de estas personas era que una de ellas retiraba los precintos de seguridad de las prendas de vestir y luego la otra ingresaba con el carro para bebés para sacarlo de la tienda en su interior.

"Con un gancho retiraban el precinto de seguridad que alerta si la prenda no fue vendida (...) ocultaban las prendas en el carrito de bebé", dijo Franz Escobar, director de Interpol de Santa Cruz.

TAMBIÉN LEA: Implicados en el robo de Bs 700.000 del Banco Unión reciben detención preventiva en San Pedro

Luego del robo llevaban las cosas robadas a un cuarto que alquilaban especialmente para almacenar los objetos. La Policía logró recuperar una gran cantidad de accesorios, prendas de vestir casual y deportiva y artefactos electrónicos.

Las aprehendidas se encuentran en celdas policiales y se tiene previsto que en las próximas horas sean puestas ante un juez cautelar por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa. Además se informó que hay personas cómplices que están prófugas, pero se encuentran identificadas.

Tags