Dos menores captadas por una agencia de empleo en Santa Cruz fueron rescatadas en La Paz

Las adolescentes se dieron cuenta que el trabajo que iban a realizar en Mapiri no era aquel que les habían prometido en Santa Cruz. Se usó una ambulancia para superar los controles

Publicado: 25/11/2021 20:49
Las menores se dieron modos para pedir ayuda a la Policía

La Policía rescató la noche del miércoles en Sorata a dos adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas en Santa Cruz. Siete personas están aprehendidas, se cree que son parte de una red de tráfico de menores.

También te puede interesar: “Mamá me voy a trabajar”, la carta de una niña que huyó de su casa tras ser captada en Free Fire

Las víctimas de 16 y 17 años fueron convencidas para dejar Santa Cruz con la promesa de un trabajo de modelaje que les fue ofrecido a través de una agencia de viajes. De esta manera es como salieron de sus hogares el 18 de noviembre.

“Ellas buscaban ayudar a su familia porque son de bajos recursos”, explicó Harry Suaznabar, de la Defensoría de la Niñez. 

Desde entonces las menores atravesaron tres departamentos, no se conoce con precisión como es que lograron pasar los controles que normalmente aunque se pudo conocer que hay una ambulancia implicada.

Con el pasar de los días las menores se dieron cuenta que el trabajo que les habían ofrecido no era el que iban a desempeñar y fue por ello que se dieron modos para pedir ayuda a la Policía.

Hasta este jueves las menores continuaban en La Paz, estaban en un albergue. Sus familiares ya habían llegado desde Santa Cruz y sostuvieron contacto.

La fiscal Sarina Guardia explicó que hay siete personas aprehendidas en este caso, quienes serán investigadas por los delitos de trata de personas, corrupción niño niña adolescente.


Tags