¿Dónde está el soldado Cota? Una comisión se dirigirá hasta la frontera con Chile donde se sospecha fue enterrado
El conscripto fue destinado por el Regimiento Camacho de Oruro a un puesto militar por Llica, que colinda con la frontera de Chile.
Han pasado dos semanas desde la desaparición del conscripto Marcelo Cota en un recinto militar en Llica. Hasta la fecha la Fiscalía de Oruro ha aprehendido a un suboficial del Ejército Boliviano, quien es acusado de haberle quitado la vida y haber escondido el cuerpo.
El fiscal departamental del Oruro, Aldo Morales, informó que el avance de las investigaciones indicó que el soldado –presuntamente— fue golpeado el suboficial, justificando un castigo.
Luego falleció y su cuerpo fue sacado del recinto militar, para ser enterrado en la frontera con Chile.
“De acuerdo a las investigaciones, se ha verificado de que este conscripto habría sido presuntamente golpeado por el sub oficial y posteriormente habría fallecido. Cuyo cadáver habría sido sacado del puesto militar y posteriormente presuntamente ha sido enterrado en los alrededores”, dijo.
Hace unos meses atrás, el conscripto fue destinado por el Regimiento Camacho de Oruro a un puesto militar por Llica, que colinda con la frontera de Chile.
En un principio, ante la desaparición del soldado, el presunto asesino hizo creer que el conscripto desertó de la unidad castrense.
Sin embargo, sus familiares y amigos continuaron con su búsqueda. Denunciaron su ausencia ante la Policía. La institución emitió un cartel de “Persona Desaparecida”.
MIRA AQUÍ: Investigan discusión entre conscriptos y un instructor antes de la desaparición del soldado Cota
Morales señaló que una comisión –de 50 personas— conformada por peritos de la Policía, familiares de la víctima y personal del Ejército se dirigirá al lugar del hecho.
Asimismo, indicó la Unidad de Canes de la Policía también participará en la búsqueda y rastreo en los alrededores del puesto militar para hallar el cadáver del conscripto, que se presume esté enterrado.