Investigan discusión entre conscriptos y un instructor antes de la desaparición del soldado Cota
La autoridad judicial señaló que los indicios de la investigación señalan que la víctima despareció el pasado 9 de enero, sin embargo, la desaparición del soldado se denunció recién el 10.
A 14 días de la desaparición del soldado Marcelo Cota, en un recinto militar en la zona fronteriza de Llica, la Fiscalía develó nuevos indicios sobre los móviles de su desaparición.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que se presume que el instructor aprehendido y algunos conscriptos consumieron bebidas alcohólicas y, que producto de ello, se generó una discusión, hecho que habría derivado en la desaparición de Cota.
“Se presume (ocurrió) la ingesta de bebidas alcohólicas tanto del suboficial con algunos de los conscriptos, al interior de su dormitorio, en la que se produjo una discusión entre ellos”, dijo.
El instructor militar se encuentra aprehendido con detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro, en La Paz, mientras se realiza las investigaciones del caso. Se lo investiga por el delito de homicidio.
La autoridad judicial señaló que los indicios de la investigación señalan que la víctima despareció el pasado martes, 9 de enero, sin embargo la desaparición del soldado se denunció recién el 10.
“Se habría ocultado esto de la desaparición con el motivo de que se trataba de un puesto militar en la comunidad de Llica que es frontera con Chile”, señaló Morales.
MIRA AQUÍ: Exmiss vinculada al caso del robo millonario no se presentó a declarar en la Policía
Detalló que luego de la discusión, los conscriptos habrían escuchado un sonido como a petardo, “ellos presumen que fue de un disparo”.
El cuerpo de Cota aún no fue hallado, la Fiscalía presume que fue quemado o enterrado, ya que cerca del lugar se encontraron una pala y una picota, además de la ropa quemada de la víctima.
Además, se indicó que las entrevistas en cámara Gessel han determinado que el suboficial encargado de los conscriptos habría salido del cuartel en una moto llevando un bulto y “en su retorno, él habría referido que fue por más gasolina”.
Asimismo, Morales señaló que no se descarta ampliar la investigación hacia otros militares por una posible implicancia en el caso.