Docente que pedía “favores sexuales” a cambio de notas tiene dos denuncias, informó la Policía
Se identificó a una tercera víctima, informó la Policía; sin embargo, ella aún no sentó denuncia. También se investiga la instalación de ‘cámaras clandestinas’ en ambientes universitarios
Un docente de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) fue aprehendido tras ser denunciado formalmente por dos de sus alumnas. quienes señalan que les exigía mantener relaciones sexuales a cambio de notas. La Policía también investigará el uso de cámaras donde se cometió el delito contra las estudiantes.
La denuncia contra el docente universitario salió a la luz tras difundirse en redes sociales videos, que fueron grabados cuando el docente cometía las agresiones sexuales contra las universitarias.
“Existía una presión, una exigencia, para que (las universitarias) puedan acceder a unas notas o puedan ofrecer notas a cambio de favores sexuales”, explicó Ronald Revollo, comandante de la Policía en Beni.
MIRA AQUÍ: Trabajadores y abogado niegan explotación en taller de costura intervenido en Santa Cruz
En los videos se observa a mujeres, presuntamente las víctimas, en oficinas de la UAB. Tras minutos de conversación con el docente, se cometían las agresiones sexuales contras las universitarias con la condición de mejorarles su calificación.
Revollo explicó que hasta este viernes por la mañana ya habían dos denuncias formalizadas contra el docente, aunque hay otras personas más que fueron víctimas, señalaron las denunciantes.
La Policía y la Fiscalía realizaron inspecciones en diferentes ambientes de la universidad. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Guido Pardo, también explicó que se denunció al docente ante el Consejo Universitario, que inició un proceso contra el educador.
Revollo explicó que el denunciado se presentó el jueves ante la Policía para prestar su declaración y posteriormente quedó en calidad de aprehendido y está a la espera de su audiencia cautelar.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
El jueves, el decano Parado se mostró sorprendido porque las imágenes en las que se ve al docente abusando de las universitarias fueron grabadas con cámaras que por su ángulo, estaban instaladas cerca del techo, como si se tratarán de cámaras de seguridad.
“Ninguna oficina tiene cámaras, esas cámaras fueron puestas clandestinamente, también voy a sentar una denuncia al Ministerio Público para investigar qué está pasando dentro de la Universidad”, denunció Pardo.
Se pudo conocer que la Fiscalía también investigará la situación de las cámaras.