Doble homicidio en La Paz: Ronald y Katherine no tenían una relación conocida por sus familias

Los cuerpos de ambos fueron abandonados en la zona de Lipari la madrugada del lunes. Hay dos aprehendidos acusados de sus muertes

Publicado: 08/12/2021 10:03
Katherine y Ronald

Ronald Espejo y Katherine Quispe fueron asesinados la madrugada del lunes en La Paz y luego trasladados hasta Lipari donde fueron abandonados y hallados horas después. Ambos no tenían una relación conocida y de alguna forma coincidieron el domingo para consumir bebidas alcohólicas con los dos sujetos que les quitarían la vida.

Ronald era taxista y ese domingo se encontró con uno de sus colegas con los que trabajaba en una empresa de radio-móviles, ambos se pusieron a compartieron junto a otras dos personas, un hombre y una mujer, que era Katherine.

“Las víctimas (Ronald y Katherine) se encontraban en compañía de estas dos personas consumiendo bebidas alcohólicas el día domingo. El lunes los dejaron (ya sin vida) a la altura de Lipari”, señaló la fiscal Duvrabka Jordán.

PUEDES LEER: Ronald era taxista y deja dos niños en la orfandad, su amigo es acusado de haberlo asesinado

Se determinó que la muerte de ambos fue asfixia. Se investiga aún si en el caso de Katherine hubo agresión sexual.

La familia de Ronald lo buscó por estaciones policiales, hospitales y finalmente la morgue judicial donde fue reconocido por la madre quien no podía comprender su muerte.

“¿Quién lo ha matado a mi hijo? Él hablaba siempre de Álvaro (uno de los aprehendidos), pero no lo conocía yo”, señaló entre lágrimas.

La familia no conoce a Katherine, y cuenta que Ronald estaba separado hace algún tiempo, aunque una mujer con la que tenía una relación fue interrogada y liberada luego el martes al no encontrar ninguna relación con el caso.


Hasta la noche del martes nadie había reclamado el cuerpo de Katherine, que fue cuando unos conocidos enviaron unas fotos a la familia que permitieron reconocerla.

“Me llamó a las 12 de la noche para decirme que ya estaba volviendo a la casa, no ha llegado, el día lunes la llamé toda la mañana y ya no me respondió, y yo no sabía nada; cuando esta mañana (martes) nos mandaron unas fotos al Facebook, la imagen de mi hermana que está muerta”, indicó la hermana de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a Katherine Quispe, segunda víctima hallada sin vida en la zona de Lipari de La Paz

Katherine salió el domingo por la tarde de su casa fue la última vez que la vieron con vida. “Pedimos justicia para mi hermana”, señaló otro de sus hermanos.

También el martes por la noche fueron presentados los dos acusados de la muerte de estas dos personas: José Luis Mamani Llusco y Edgar Álvaro Quispe Aloja, amigo de Ronald.


Tags