Disponen encapsular la cárcel de Chonchocoro hasta el lunes a pedido de los internos

Tras esta determinación, las personas que quieran visitar a sus familiares que estén internados en la cárcel no podrán hacerlo los días viernes, sábado y domingo.

Publicado: 03/02/2023 19:56
[Foto: UNITEL] / Cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz

A solicitud de los privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, la Dirección de Régimen Penitenciario determinó encapsular por tres días este recinto penitenciario con el fin de brindar una atención médica a todos los internos.

Tras esta determinación, las personas que quieran visitar a sus familiares que estén internados en la cárcel de Chonchocoro no podrán hacerlo los días viernes, sábado y domingo.

MIRA AQUI: Cocaína, armas, municiones y vehículos fueron secuestrados tras el operativo con cruce de disparos en el Trópico

“Se ha solicitado un encapsulamiento de tres días para que no ingrese nadie más que los personeros que trabajan acá y médicos para que atiendan a los internos. Se está estigmatizando la cárcel por culpa de privados de libertad extranjeros, es lo que manifiestan los privados de libertad”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Respecto a las nuevas medidas de seguridad para los privados de libertad, Limpias dijo que se conformará un equipo especializado de control para fiscalizar la salida de todos los internos que tengan salidas judiciales o médicas. Además verificarán los protocolos que deberán cumplir los policías con los internos que sean beneficiados con algún tipo de salida del penal.

MIRA AQUI: Autopsia confirma que librecambista, hallado sin vida en una habitación, fue degollado

“Habrá un personal especializado que va ir a todos los juzgados que se estén cumpliendo estos protocolos, el privado de libertad tiene que salir con todas las condiciones de seguridad como corresponde y si hay algún policías que este incumpliendo estos protocolos, se tomará las acciones correspondientes contra este uniformado”, explicó Limpias.

Respecto a las salidas médicas, la autoridad señaló que también se conformará un equipo especializado para controlar y revisar todos los permisos otorgados a los internos.

“Habrá otro equipo especializado que hará una inspección a todas las áreas médicas y revisará cada uno de los informes médicos sobre todo de aquellos privados de libertad que tengan que hacer salidas judiciales o de emergencia médica”, dijo.

Tags