“Dispararon a la cámara y nos decían que nos iban a matar”: el relato de una de las periodistas que fue rehén de avasalladores encapuchados

Tras emboscarlos llevaron a los periodistas y policías a un galpón donde los pusieron boca abajo y empezaron a golpearlos. Sufrieron siete horas retenidos como rehenes

Publicado: 28/10/2021 20:29
Silvia Gómez, periodista de Unitel

Silvia Gómez, periodista de Unitel, relató los momentos de terror que vivió junto a un grupo de colegas que había llegado hasta el predio de Las Londras en la provincia Guarayos donde debía verificar si es que existía un avasallamiento. Cuando se encontraban en el lugar aparecieron desde el monte un grupo de personas armadas que los encañonó y retuvo contra su voluntad.

Estuvimos siete horas como rehenes, esta gente estaba en estos predios, nos emboscó, salieron del monte con armas largas, escopetas, directo a amenazarnos, a golpearnos, nos quitaron nuestras cámaras, le dieron un disparo a nuestra cámara para destrozar nuestro material, dispararon a las llantas del vehículo que estaba allá”, contó la periodista minutos después de ser liberada.

Silvia relata que estas personas, que iban encapuchadas, no respetaron ni a los policías “fueron agredidos también”, señaló.

“A un colega le dieron con la culata de la escopeta y lo golpearon como entre 20 personas”, añadió.

PUEDES LEER: Emboscada en Guarayos: Periodistas fueron encañonados por encapuchados cuando verificaban predio avasallado

A pesar de que se identificaban como periodistas no querían soltarlos y en un momento decidieron llevarlos a otro lugar. Entonces temieron lo peor.

“Luego nos llevaron a un galpón donde están asentados, ahí eran unas 80 personas entre hombres y mujeres todos encapuchados, ahí nos golpearon de nuevo. Nos preguntaron quién nos mandó, cuánto nos pagaron, fueron momentos muy duros, hubo un momento en que no querían dejarnos ir y nos decían que nos iban a matar, todos estaban armados y estaban bien organizados”, contó.

Silvia, al igual que otras 20 personas, ya se encuentra a salvo y en las próximas horas regresará a Santa Cruz.

Puede escuchar su testimonio aquí: 




Tags