Emboscada en Guarayos: Periodistas fueron encañonados por encapuchados cuando verificaban predio avasallado

Momentos de terror vivieron las personas que fueron tomadas como rehenes en Las Londras, en la provincia Guarayos. El grupo de 21 personas fue liberado tras varias horas retenido

Publicado: 28/10/2021 19:40
La zona de la emboscada en Guarayos

Un grupo de periodistas que era acompañado por policías para verificar el avasallamiento de una propiedad en Las Londras, provincia Guarayos, fue emboscado por encapuchados armados que los encañonaron y retuvieron durante varias horas.

Silvia Gómez, periodista de Unitel, relató los momentos de terror que vivió junto a un grupo de colegas que había llegado hasta el predio junto a policías y trabajadores de la zona. Cuando se encontraban en el lugar aparecieron desde el monte un grupo de personas armadas que los encañonó y retuvo contra su voluntad.

Estuvimos siete horas como rehenes, esta gente estaba en estos predios, nos emboscó, salieron del monte con armas largas, escopetas, directo a amenazarnos, a golpearnos, nos quitaron nuestras cámaras, le dieron un disparo a nuestra cámara para destrozar nuestro material, dispararon a las llantas del vehículo que estaba allá”, contó la periodista minutos después de ser liberada.

A pesar de que se identificaban como periodistas no querían soltarlos y en un momento decidieron llevarlos a otro lugar.

Entonces temieron lo peor. 

“Luego nos llevaron a un galpón donde están asentados, ahí eran unas 80 personas entre hombres y mujeres todos encapuchados, ahí nos golpearon de nuevo. Nos preguntaron quién nos mandó, cuánto nos pagaron, fueron momentos muy duros, hubo un momento en que no querían dejarnos ir y nos decían que nos iban a matar, todos estaban armados y estaban bien organizados”, contó.

Tres personas, un camarógrafo, el propietario de un predio vecino lograron huir del lugar y llegar vía aérea a Santa Cruz. Ellos también relataron los momentos de terror que se vivieron en el lugar.

“En unos segundos aparecieron estos encapuchados con armas y nos sorprendieron”, contó Róger Ticona, camarógrafo de una red televisiva que alcanzó a huir del lugar. “Estaban encañonando a todos los que estaban ahí”, relató.

Roly Roca, propietario del predio vecino, que también logró escapar, aseguró que las personas que tomaron el lugar no dejan que nadie se acerque a 300 metros del sitio y que el avasallamiento es defendido por personas armadas.

“Queremos que las autoridades nos ayuden. Nosotros fuimos a mostrar que taparon pasos, que robaron la maquinaria y la están usando. No dejan que se acerque la gente y si se acercan la balean”, señaló.

Luego de siete horas las 21 personas que habían sido tomadas como rehenes fueron liberadas y trasladadas a Mineros, donde aguardaron el transporte aéreo que los regresó a Santa Cruz. 




Tags