Dirigente del magisterio aprehendido con más 120 petardos es liberado con medidas sustitutivas

Desde la Felcc informaron que el sujeto deberá presentarse a la Fiscalía cada 15 días. Además, tiene orden de arraigo y no podrá acercarse a lugares donde se encuentren reunidos o hayan manifestaciones del magisterio.

Publicado: 24/03/2023 13:37
[Foto: APG] / Desde inicios de este mes se registran protestas en La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó que el dirigente del magisterio aprehendido en medio de las movilizaciones de maestros en La Paz, fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“(El aprehendido) tiene medidas sustitutivas a la detención preventiva, ya ha salido el señor”, confirmó la autoridad policial este viernes.

MIRA AQUÍ: Bloqueo de carreteras y marchas se cumplen durante el paro del Magisterio urbano en el país

El jefe policial señaló que las medidas fijadas contra el dirigente son: presentarse a la Fiscalía cada 15 días, como lo ordenó la autoridad jurisdiccional en la audiencia cautelar del investigado.

Además de ello, tendrá una orden de arraigo y no podrá acercarse a lugares donde se encuentren reunidos o manifestaciones del magisterio.

MIRA AQUÍ: Indagan si hombre de 80 años que intentó casarse con una joven de 17 años tiene demencia

El magisterio urbano retomó este viernes sus movilizaciones con uso de petardos en la Sede de Gobierno, ante esta situación. Aunque, a nivel nacional se registran movilizaciones del sector, que pide más ítems de educación y que rechaza la nueva malla curricular.

Tags