Diputados de oposición esperan que Dávila revele “vínculos” del Gobierno con el narcotráfico

Dávila pidió que la prensa pueda ingresar al penal de San Pedro este lunes 16 de enero para brindar una conferencia y mostrar documentos de su caso, informó su abogado

Publicado: 12/01/2023 18:43
[Foto archivo: Ministerio de Gobierno] / Maximiliano Dávila tras su detención.

Existe mucha expectativa tras el pedido de brindar conferencia de prensa del exjefe antinarcóticos de Evo Morales, Maximiliano Dávila, quien es requerido por EEUU por narcotráfico y que actualmente cumple detención preventiva el penal de San Pedro por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Ojalá que no diga una verdad conveniente al Gobierno y al MAS, los bolivianos queremos saber la verdadera vinculación y protección que recibe el narcotráfico por parte del Gobierno, del MAS y exautoridades del MAS”, indicó el diputado de Creemos, Erwin Bazán.

El legislador añadió que espera que el exjefe policial revele cuál es la situación del expresidente y líder del MAS Evo Morales y del actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con alguna presunta vinculación con el narcotráfico.

Por su parte el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Jairo Guiteras, consideró que el partido del Gobierno busca evitar que Dávila brinde su conferencia, considerando el acceso a información que tuvo durante su cargo.

“Saben que teniéndolo preso en Bolivia, pueden tenerlo controlado de cierta manera, saben que la justicia en otros países es a otro precio y eso es lo que quiere evitar el MAS”, manifestó Guiteras.

Dávila pidió que la prensa pueda ingresar al penal de San Pedro este lunes 16 de enero para brindar una conferencia y mostrar documentos de su caso, informó este miércoles su abogado Manolo Rojas.

Tags