Diputado Cuéllar acusa al exministro Romero por liderar una organización criminal llamada “ojitos de guapurú”

El diputado del MAS acusó al exministro de Evo Morales de ser un “pez gordo del narcotráfico” y de ‘lavar dinero’ en equipos de fútbol

Publicado: 13/12/2022 17:19
[Fotos: APG] / El diputado Rolando Cuélllar y el exministro de Gobierno, Carlos Romero.

Cuéllar indicó que se denunció al extitular de la cartera de Estado por los presuntos delitos de uso de documento falsificado en beneficio a razón en el cargo, falsedad material, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y legitimación de ganancias ilícitas.

El diputado señaló que Romero usó su cargo en el Ministerio de Gobierno para sacar el certificado de nacimiento y carnet de identidad para el narcotraficante argentino Miguel Ángel Salazar Yavi, conocido por el nombre de José Miguel Farfán.

También te puede interesar: Ministro de Defensa respalda al jefe del Ejército tras críticas por su discurso contra el federalismo

“Carlos Romero va a tener que responder, (es) el extorsionador más grande y ‘pez’ del narcotráfico, vamos a procesarlo penalmente”, aseveró Cuéllar y señaló que su equipo jurídico termina la querella y aseguró que tiene las pruebas de que hubo protección a narcotraficantes.

“No vamos a permitir que esta organización criminal alias ‘ojitos de guapurú’ esté operando y ahora esté acusando a nuestro Gobierno nacional, cuando el ministro Eduardo del Castillo deberíamos condecorarlo”, señaló Cuéllar en conferencia de prensa.

También acusó a Romero de ‘lavar dinero’ cuando era presidente del equipo de fútbol Sport Boys.

Cuéllar indicó que cuando Romero era ministro “tuvo un sueldo de 18 mil bolivianos, (pero) cuando era presidente Sport Boys manejaba una planilla de 250 mil dólares. No coincide el sueldo como ministro con una planilla de sueldos jugadores de 250 mil dólares, aquí estaba lavando su dinero, eso es narcotráfico”, aseveró.

Adelantó que el viernes se presentará la demanda penal, considerando las vacaciones en el Órgano Judicial.

Tags