Diprove secuestró vehículo con reporte de robo en Chile que estaba en el Legislativo; la Aduana no se pronuncia

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar duda de que las autoridades devuelvan el motorizado. Según la legisladora de oposición, el propietario del rodado esperaba una respuesta hasta ayer.

Publicado: 18/05/2023 13:25
[UNITEL] / El vehículo robado en Chile que estaba en la Asamblea Legislativa.

De forma sorpresiva, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) secuestró el vehículo con reporte de robo en Chile que se encontraba en la Asamblea Legislativa Plurinacional con el objetivo de activar los trámites de devolución.

De forma paralela, la Aduana indicó que no se pronunciará sobre este caso.

MIRA AQUÍ: Autos donados: Investigan a dos policías y retiran a tres aduaneros

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar duda de que las autoridades devuelvan el motorizado. Según la legisladora de oposición, el propietario del rodado esperaba una respuesta hasta ayer.

“Después de una semana de la denuncia que hemos presentado recién se ejecuta este secuestro sin previa notificación a las partes donde lamentablemente entre gallos y medianoche Dirpove y la Fiscalía han procedido a secuestrar el vehículo de la Asamblea Legislativa”, indicó.

MIRA AQUÍ: Dos ministros y la Aduana son denunciados formalmente por el auto robado en Chile que está en el parqueo de la ALP

La gerente de operaciones de la Aduana, Wilma Cardozo, indicó que no se pronunciarán sobre este caso porque ya se había presentado la gerencia nacional.

El vehículo estaba bajo la potestad de la Asamblea, no tenemos otra información hasta el momento”, señaló.

Nayar denunció que “se nos informó una hora después, esto causa tremenda preocupación”.

“El propietario se había comunicado con nosotros ayer esperando que le podemos brindar una respuesta sobre esta situación”, reclamó la legisladora.

El caso

La legisladora ejecutó una inspección en el garaje del edificio Legislativo cuando descubrió que uno de los vehículos que tenía reporte de robo en Chile se encontraba en el Legislativo.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, le había enviado una respuesta a la Petición de Informe Escrito (PIE) sobre la entrega de este tipo de vehículos.

Hace algunos días, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, indicó que había ordenado su devolución.

Tags