Dictan detención preventiva para el ejecutivo de la empresa que se adjudicó la compra de carro bombero

Será recluido por 61 días en Palmasola mientras se lo investiga por el delito de contratos lesivos al Estado. Es el segundo detenido por este caso, el primero fue el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación

Publicado: 28/09/2022 20:56
[Foto: Silvia Gómez] / La audiencia duró poco más de tres horas

Alexandro G, ejecutivo de la empresa que se adjudicó el contrato de compra del carro de bomberos a la Gobernación de Santa Cruz y en el que se detectaron presuntas irregularidades, fue enviado a la cárcel de Palmasola por 61 días de manera preventiva, según la determinación judicial dictada este miércoles.

Tras poco más de tres horas de audiencia, el hombre se convierte en el segundo encarcelado de manera preventiva por este caso. El primero fue el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno departamental, Alejandro Soljancic.

El acusado, que representa a la firma ABM Representaciones, es investigado por el delito de contratos lesivos al Estado, según el informe de la Fiscalía, desde donde pedían que sea recluido por un lapso de 180 días mientras se impulsan las indagaciones.

La denuncia central del caso, sentada por el diputado masista Rolando Cuéllar, establece que la adquisición de un carro de bombero por parte del ente departamental se dio presuntamente de manera irregular y apuntó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la empresa que tenía que canalizar el vehículo y al propio gobernador Luis Fernando Camacho.

Cuéllar basó su acusación sosteniendo que el vehículo fue comprado a una supuesta empresa fantasma. El valor del carro bombero, según la denuncia, es de Bs 1,73 millones y el legislador adujo que había retraso en la entrega del mismo.

No obstante, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho anunció en días pasados que la entrega está prevista para la segunda mitad de octubre del presente año y que la adquisición del motorizado se dio ante un pedido de la Policía, entidad desde la que adjuntaron dos proformas, por lo que todo está bajo el manto de lo legal.

Por otro lado, dentro de las pesquisas, este miércoles también se allanaron las oficinas del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para recabar información.

PUEDES LEER: Las claves del caso de la supuesta compra irregular de un carro bombero por el que ya hay un funcionario encarcelado

Tags