Dictan detención domiciliaria para Javier Cedeño en el caso ítems fantasmas

Cedeño está imputado en los casos ítems fantasmas y contratos irregulares, en este último todavía tiene detención preventiva

Publicado: 13/10/2022 02:48
[Captura: Unitel] / Cedeño fue jefe de RRHH de la Alcaldía de la capital cruceña

Este miércoles se conoció que Javier Cedeño, uno de los imputados por el caso ítems fantasmas, se benefició con la detención domiciliaria en este proceso; sin embargo, permanecerá en la cárcel de Palmasola pues debe cumplir otra medida cautelar por el caso contratos irregulares.

“El juez de control jurisdiccional le dio medidas sustitutivas (a la detención preventiva)”, explicó el fiscal Iván Quintanilla.

También te puede interesar: Juez dicta detención domiciliaria para Sosa en caso Ítems, pero seguirá presa por denuncia de contratos

Cedeño, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, cuando prestó su declaración en la Fiscalía en juniot de este año, involucró en presuntos actos irregulares en la dotación de ítems del municipio a la exalcaldesa, Angélica Sosa, a su esposo Sergio Perovic y a otros funcionarios municipales.

El fiscal Quintanilla explicó que en la audiencia de este miércoles, se especificó que Cedeño debe pagar una fianza económica de Bs 150.000, arraigo a nivel departamental y nacional, la firma de libro cada 15 días, la prohibición de acercarse a la Alcaldía y a otras personas.

Se ha hecho la apelación correspondiente”, agregó Quintanilla.

Agregó que si bien Cedeño tiene detención domiciliaria por el caso ítems irregulares, todavía permanecerá detenido por el caso ítems fantasmas.

Tags