Juez dicta detención domiciliaria para Sosa en caso Ítems, pero seguirá presa por denuncia de contratos

El abogado Jerjes Justiniano explicó que el juez desvirtuó riesgos procesales y que el martes tendrá una nueva audiencia de cesación a la detención preventiva por el caso contratos.

Publicado: 06/10/2022 15:03
Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de cesación a la detención preventiva de la exalcaldesa Angélica Sosa por el caso Ítems Fantasmas, donde el juez que lleva adelante este proceso decidió dar libertad con medidas sustitutivas, informó el abogado Jerjes Justiniano.

La defensa de Sosa indicó que el juez desvirtuó dos riesgos procesales y determinó que no concurren, además el plazo de la detención preventiva está vencido, por lo que aplicó medidas cautelares.

“Dispuso el arraigo departamental y nacional, obligación de presentarse ante el Ministerio Público, prohibido comunicarse con testigos, fianzas, y detención domiciliaria de 24 horas sin facultad de salir a trabajar”, señaló Justiniano.

La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra tendrá una nueva audiencia de cesación a la detención preventiva por el ‘Caso Contratos’, por lo que seguirá recluida en Palmasola hasta conocer el resultado de esta audiencia.

Tags