Deuda por internación del niño atropellado en Montero asciende a más Bs 30 mil
La familia del menor pide ayuda a la población para cubrir los gastos médicos
La familia de Ronald Vaca, el menor de 13 años atropellado en Montero el lunes, enfrenta una deuda de más de Bs 30 mil por dos días de internación en terapia intensiva en una clínica privada.
Gracias a la solidaridad de las personas, este miércoles la familia del menor logró pagar Bs 10 mil, pero aún falta completar el pago.
Las personas que deseen colaborar con los gastos médicos de Ronald, pueden comunicarse a los números telefónicos: 621-45653 y 621-92823.
Teresa Carrasco, madre de Ronald, explicó que la tarde de este miércoles su hijo será sometido a un estudio para determinar el estado del funcionamiento del cerebro del menor.
Puede leer: Madre de niño arrollado: "Los médicos me han dicho que está con muerte cerebral"
En caso de que el estudio señale que no hay ni un mínimo de funcionamiento cerebral, los médicos analizarán la posibilidad de desconectar al menor de las máquinas que lo mantienen con vida, indicó la madre del menor.
El lunes, el menor caminaba por la avenida San Marino, frente al Hospital de Niños, en el municipio cruceño de Montero, cuando fue embestido por la espalda por un vehículo rojo que se subió a la calzada y arrolló al menor.
El informe policial señala que la mujer, que conducía el auto, fue identificada como Claudia Shirley V., de 30 años de edad, y dio positivo al test de alcoholemia con 1.5 grados.
La mujer estaba acompañada de un hombre de 42 años de edad, quien también estaba en estado de ebriedad y es dueño del motorizado, informó el director de Tránsito del municipio de Montero, Marco Castillo.
Teresa contó que su hijo había salido de entrenar y le pidió permiso para ir al trabajo de su padre para pedirle 20 bolivianos para pagar la mensualidad de su colegio. Cuando regresaba a su domicilio, ocurrió el incidente.