Denuncian que encapuchados causaron destrozos en concesionaria de vehículos en la avenida Beni
El sector privado se convierte en otra víctima de la crisis en Santa Cruz. Un video exhibe la irrupción de personas que rompieron vidrios y destrozaron vehículos ante la vista de los vecinos, quienes denuncian que hay lugares que quedan desprotegidos por la Policía
Una nueva denuncia en redes sociales exhibe como un grupo de encapuchados irrumpen en un salón de exhibición de vehículos en la zona del tercer anillo de la avenida Beni, hecho que ocurrió la noche de este domingo 1 de enero, según los videos captados por vecinos y que fueron difundidos en redes sociales.
Las imágenes muestran como este grupo de personas con el rostro cubierto con barras metálicas rompían los vidrios de los ventanales de la concesionaria y hacían lo mismo con los vehículos que estaban en la muestra.
Esto se convierte en un nuevo episodio de violencia en Santa Cruz y ahora lo sufre el sector privado, en medio de las denuncias de los vecinos que se quejan por la falta de actuar de las fuerzas del orden para evitar vandalismos y saqueos en zonas que también son residenciales.
Desde diferentes esferas también se denuncia que hay infiltrados entre las personas que exigen la liberación y retorno a Santa Cruz del gobernador Luis Fernando Camacho y aprovechan la situación para generar zozobra, tema que también fue puesto en evidencia por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
El presidente cívico también pidió a la población resguardar las instituciones públicas y protegerlas para que “no se sigan inventando casos” contra la población cruceña y así tampoco se incendien instituciones estatales “para proteger la corrupción”.
Mientras esto ocurría, la represión policial volvía a estar presente a un anillo de distancia, a la zona del Cristo Redentor volvieron las gasificaciones por cuarto día consecutivo y en medio protestas por el encarcelamiento de la máxima autoridad departamental.