Presidente cívico confirma cierre de fronteras de Santa Cruz y pide resguardar instituciones públicas
La medida de presión ha sido instalada en protesta por la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho

Este domingo, los cívicos de Santa Cruz realizaron un recorrido por zonas fronterizas del departamento, para coordinar el cierre de las carreteras con el resto del país. Rómulo Calvo, presidente cívico pidió a la población resguardar las instituciones cruceñas.
“Venimos de San Carlos, de consolidar el punto de bloqueo en la frontera de Santa Cruz con el occidente. Hemos recibido la fuerza y fortaleza de proteger la democracia y el reclamo por el secuestro del gobernador”, manifestó Calvo.
Las palabras de Calvo, ratifican la medida que fue anunciada por los comités cívicos provinciales, en protesta por el “secuestro” del gobernador cruceño el miércoles y su posterior traslado a Chonchocoro, para que cumpla cuatro meses de detención preventiva.
El presidente cívico, también pidió a la población resguardar las instituciones públicas y protegerlas para que “no se sigan inventando casos” contra la población cruceña y así tampoco se incendien instituciones estatales “para proteger la corrupción”.
“Nos toca proteger las instituciones públicas, no tiene que salir plata de los cruceños. Nos toca que esa plata se quede aquí, si esa plata es para que nos estropeen no estamos dispuestos, téngalo por seguro que Santa Cruz está de pie, nunca de rodillas”, afirmó.
También te puede interesar: Camacho le escribió una carta a Santa Cruz: “Cualquier motivo que cause mi muerte el responsable es Luis Arce”
Se anunció que este lunes llegará al país un diputado del parlamento europeo a quien se hará conocer las denuncias sobre la detención del gobernador y la represión policial en Santa Cruz. Además, sostendrán reuniones y realizarán visitas a diferentes lugares del departamento.
Calvo pidió a los otros departamentos sumarse a las protestas contra la detención del gobernador cruceño. “No podemos ser sometidos a un gobierno socialista, a una dictadura que quiera causar temor“, concluyó.