Demandó al Estado por $us 3 millones: Taxista detenido por el rapto del bebé Alex fue hasta la CIDH

El abogado del chofer considera que se vulneró la garantía constitucional de presunción de inocencia y denunció que se forzaron elementos de convicción para llevarlo a la cárcel

Publicado: 16/11/2022 18:06
[Foto archivo: Rossangela Sanabria] / Manolo Rojas, abogado del taxista.

Manolo Rojas, abogado del taxista detenido por el rapto del bebé Alex, anunció este miércoles que se demandó a Estado Boliviano por la vulneración de sus derechos y que acudieron a la CIDH para abrir un proceso internacional.

“Ante la CIDH se ha hecho la denuncia respectiva, estamos todavía en la cámara de admisión, y estamos demandando al Estado Plurinacional por $us 3 millones, eso consideramos que el prestigio y la reputación de representado vale ante la sociedad”, indicó Rojas.

El jurista agregó que su defendido cumple ya tres meses en la cárcel de San Pedro y espera que ya sea liberado.

Rojas indicó que se demandó ya que consideran que se ha “vulnerado la garantía constitucional de presunción de inocencia, ha sido violentado en celdas policiales” y que también encontraron que se forzaron los elementos de convicción para llevarlo a la cárcel con detención preventiva.

Hace un mes, se dio con el paradero de Nieves M.C.G, quien confesó el rapto del menor de tres meses de edad.

El hombre fue el encargado de transportar a la mujer acusada de raptar al menor desde la calle Murillo hasta Villa Fátima, sin embargo, este afirma que no conocía a la acusada y que solo les prestó un servicio.

Tags