Delitos frustrados: Un ladrón quedó ‘engarzado’ y otro se disparó de forma accidental

Un caso se registró en Santa Cruz y el otro en El Alto. Los que estuvieron cerca de ser víctimas de la delincuencia, terminaron esperando que llegue la Policía para que trasladen a los delincuentes a centros de salud

Publicado: 28/02/2023 17:38
[Foto: Composición] / Uno de los casos se registró en El Alto y el otro en Santa Cruz

Dos intentos de robo terminaron en tragedia para los asaltantes. En uno de los casos, el ladrón quedó ‘engarzado’ en la reja de una vivienda en Santa Cruz y en el otro caso, en El Alto, el delincuente se disparó accidentalmente.

En ambos casos, las personas que estuvieron cerca de ser víctimas de la delincuencia terminaron esperando que la Policía llegue a auxiliar a los asaltantes, trasladándolos a un centro de salud.

En el caso registrado en Santa Cruz, el sujeto estuvo ‘engarzado’ en la reja de una vivienda por casi dos horas hasta que llegó personal policial.

El propietario de la vivienda relató que cerca de las 4:30 de este martes escuchó un ruido estridente. La familia salió al patio y encontró a un sujeto tratando de pasar por encima de la reja de metal de la casa.

MIRA AQUÍ: Ladrón quedó ‘engarzado’ en una reja al tratar de huir de una vivienda en Santa Cruz

“Al salir (el delincuente) hizo caer algo contundente, así que yo pensé que estaba armado y lo sujeté de la pierna y él quedó engarzado en una de esas puntas”, relató el propietario de la vivienda.

El otro caso se registró en El Alto, en la plaza conocida como ‘Zapatito’, en la zona San Luis Tasa. Ahí, los vecinos fueron sorprendidos al escuchar dos disparos. Luego se percataron que se trataba de dos delincuentes que intentaron asaltar a jóvenes que retornaban de madrugada de una fiesta.

Uno de los vecinos, contó que cuando pasó por la plaza vio a un hombre tendido en el piso y a unos metros una pistola, en el lugar también había personal policial. El momento que la Policía, a solicitud del grupo que se salvó de ser víctima de asalto, traslada al delincuente también quedó grabado en redes sociales.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a la mujer acusada de matar con una puñalada a su pareja

Aún se espera un informe de la Policía sobre ambos casos registrados en el país.

Tags