Del Castillo dice que Ruddy Sandoval salió libre en 2012, cuando Romero era ministro
“El 2012 fue cuando este sujeto (Ruddy Sandoval) nuevamente volvió a conocer la luz, la libertad. ¿Quién era ministro de Gobierno en este tiempo?, era Carlos Romero”, dijo Del Castillo este sábado en respuesta a Romero, quien lo acusó de proteger a Sandoval

El ministro Eduardo Del Castillo dijo que Ruddy Sandoval, quien fue hallado muerto esta semana y tenía antecedentes por narcotráfico, salió de la cárcel cuando Carlos Romero era titular de la cartera de Gobierno en la administración de Evo Morales.
“El 2012 fue cuando este sujeto (Ruddy Sandoval) nuevamente volvió a conocer la luz, la libertad, pero ¿quién era ministro de Gobierno en este tiempo?, era Carlos Romero. Ruddy Sandoval fue puesto en libertad en la administración del señor Carlos Romero”, señaló Del Castillo en una conferencia de prensa este sábado.
MIRA AQUÍ: Aguilera regresa como viceministro nueve meses después del escándalo del caso Nallar
Esta semana, se conoció que Sandoval fue asesinado en Brasil con un tiro en la cabeza. Este boliviano tenía antecedentes por narcotráfico. Al respecto, Del Castillo señaló que este sujeto ingresó a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz en 2011. Sin embargo, luego de un año, salió de prisión.
Según los datos brindados por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Sandoval tiene una “sentencia condenatoria ejecutoriada en fecha 12 de octubre de 2012, dictada por el Juzgado Primero Cautelar, por el delito de encubrimiento en relación a sustancias controladas, en grado de complicidad”.
MIRA AQUÍ: Policía sospecha que Ruddy Sandoval fue asesinado en Bolivia y abandonado en Brasil
Esta semana, Romero se refirió a Sandoval y acusó a las autoridades bolivianas de protegerlo, entre ellas mencionó directamente a Del Castillo, a quién le pidió explicaciones de forma pública.
MIRA AQUÍ: Policía sospecha que Ruddy Sandoval fue asesinado en Bolivia y abandonado en Brasil
Meses atrás, Ruddy Sandoval fue vinculado con el caso que fue conocido como “narcovínculos” o “narco fotos” referido a fotografías con distintas autoridades. El hombre denunció a las personas que publicaron las imágenes y finalmente el caso se diluyó.
Esta semana, Romero también aseguró que Sandoval estuvo desaparecido nueve días antes de ser hallado su cuerpo. Del Castillo se cuestionó cómo su antecesor tiene ese tipo de informaciones.