Aguilera regresa como viceministro nueve meses después del escándalo del caso Nallar

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición habían exigido su cambio por presuntas irregularidades que golpearon a la institución del orden referidas a casos de narcotráfico, tráfico de vehículos y corrupción.

Publicado: 01/04/2023 11:36
[Foto: AFP] / Aguilera tras jurar como viceministro de Régimen Interior y Policía

Jhonny Aguilera reapareció este sábado para jurar como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, lo hace tras nueve meses del escándalo del caso Nallar en el que asesinaron a tres uniformados en Porongo, Santa Cruz de la Sierra.

Cuando Aguilera dejó la Comandancia de la Policía, el 2 de julio de 2022, su sucesor Orlando Ponce, anunció una investigación y no descartó indagar a Aguilera por este caso en el que el principal sospechoso es Misael Nallar. Finalmente, el excomandante no fue parte de las investigaciones.

MIRA AQUÍ: El excomandante de la Policía Jhonny Aguilera jura como viceministro de Régimen Interior y Policía

El sindicado está recluido en el penal de Chonchocoro por el asesinato de dos uniformados y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) el 21 de junio de ese año.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición habían exigido su cambio por una seguidilla de denuncias sobre presuntas irregularidades que golpearon a la institución del orden referidas a casos de narcotráfico, tráfico de vehículos y corrupción.

MIRA AQUÍ: Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato en Porongo ya está en Chonchocoro

Posesión

Este lunes, después de jurar al cargo, Aguilera se comprometió a velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos.

“Y lo tenemos que hacer juntos, porque las amenazas nos involucran a todos. Estoy certero que con el trabajo que vamos a desarrollar a partir de ahora en equipo, no solo en mancomunidad (...) van a permitir que juntos podamos proteger esta nuestra seguridad nacional”, señaló Aguilera.

MIRA AQUÍ: Porongo e Ivirgarzama: Dos triples asesinatos en menos de 10 días sacuden a Bolivia

Por su lado, Del Castillo destacó su papel como comandante de la Policía Boliviana “por su capacidad en la resolución de casos de gestión en temas policiales y civiles”.

“Estamos seguros que se va a sumar y va a coadyuvar en el trabajo de transformación de la Policía Boliviana porque es el nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía. De él depende una de las direcciones, que es la Dirección de Transformación y Reforma Policial”, sostuvo añadió.

Tags