El excomandante de la Policía Jhonny Aguilera jura como viceministro de Régimen Interior y Policía

Aguilera llega al cargo en reemplazo de Ismael Téllez Jiménez, quien afronta problemas de salud, según del Castillo.

Publicado: 01/04/2023 11:07
[Foto: APG] / Del Castillo y Aguilera, tras el juramento

El excomandante de la Policía Jhonny Aguilera juró la mañana de este sábado como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tomó el juramento de rigor y destacó la calidad profesional de la nueva autoridad.

Aguilera llega al cargo en reemplazo de Ismael Téllez Jiménez, quien afronta problemas de salud, según del Castillo.

En su primer discurso desde el nuevo cargo, Aguilera afirmó que una de sus principales tareas será no solo precautelar la “tranquilidad” de los habitantes del país, sino sus derechos.

MIRA AQUÍ: Padre, víctima de intento de parricidio, pidió que no encarcelen a su hija y esposa

“Y lo tenemos que hacer juntos, porque las amenazas nos involucran a todos. Estoy certero que con el trabajo que vamos a desarrollar a partir de ahora en equipo, no solo en mancomunidad (...) van a permitir que juntos podamos proteger esta nuestra seguridad nacional”, señaló Aguilera.

Por su lado, Del Castillo destacó el perfil profesional de Aguilera y su papel como comandante de la Policía Boliviana “por su capacidad en la resolución de casos de gestión en temas policiales y civiles”.

“Estamos seguros que se va a sumar y va a coadyuvar en el trabajo de transformación de la Policía Boliviana porque es el nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía. De él depende una de las direcciones, que es la Dirección de Transformación y Reforma Policial”, sostuvo añadió.

Del Castillo remarcó que “necesitamos alejar a los malos policías y estoy seguro que así lo haremos a la cabeza del nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía Boliviana”.

Tags