“Decían que era el dueño del pueblo, compraba lo que quería”: así era conocido Marset en Guarayos
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset organizaba campeonatos deportivos y “compraba todo lo que quería” al punto de ser considerado el “dueño de Guarayos”, según el relato de una pobladora

A pesar de ser un prófugo con sello rojo de Interpol, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset no ocultó su pasión por el fútbol y otros deportes durante su estadía en la provincia de Asunción de Guarayos, en Santa Cruz, donde tenía varios bienes de alto valor, entre ellos la hacienda ‘El milagro’.
“Decían que era dueño del pueblo, que el que mandaba era él”, relató una pobladora del lugar.
Marset se caracterizó por organizar campeonatos de fútbol y hacer amigos en diferentes comunidades. Además también participaba en competencias a bordo de Teryx.
Según la pobladora, Marset era conocido como ‘el deportista’, debido a su afición por al fútbol y se decía era propietario de equipos de fútbol.
MIRE AQUÍ: Comisión de Diputados convoca a Del Castillo para responder por el caso Marset
“Todo el mundo decía que tenía plata, él compraba lo que quería. Ahí me enteré que decía que él era el dueño de Guarayos”, añadió la mujer.
El poder adquisitivo de Marset llamó la atención de los comunarios, quienes sospecharon de actividades ilícitas; sin embargo, nadie se animaba a denunciarlo.
Este miércoles, Investigadores asignados del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), personal de Inteligencia de la Policía Boliviana junto al Ministerio Público allanaron la estancia de Marset en Guarayos.
En el lugar, los efectivos encontraron equipos celulares, armas de fuego con proyectiles, una camioneta de alta gama, un Teryx, maquinaria pesada, además de al menos 430 cabezas de ganado.
Tras el allanamiento, el encargado de la estancia fue aprehendido y trasladado hasta la capital cruceña para que preste su declaración informativa.
MIRE AQUÍ: Liberan a dos personas que fueron aprehendidas en la investigación por el caso Marset