Dávila levanta su huelga de hambre por salud y denuncia vulneración de sus derechos

En su audiencia denunció que no lo dejaron ver a su familia durante tres meses y asegura que el supuesto ofrecimiento de la DEA por 5 millones de dólares es falso.

Publicado: 09/02/2023 20:37
[Captura de video] / Maximiliano Dávila, detenido en la cárcel de San Pedro

Maximiliano Dávila habló desde la cárcel de San Pedro de La Paz, donde se encuentra detenido por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícita. Desde su celda estuvo en una audiencia que había solicitado denunciando vejámenes y torturas. En la misma explicó que se le vulneraron sus derechos al no poder ver, ni comunicarse con su familia. Estuvo en huelga de hambre, que fue levantada por cuestiones de salud.

El exjefe antidrogas que ingresó en huelga de hambre en días pasados reclamó que presentó acciones de libertad y hasta la fecha se hizo caso omiso a estos recursos.

En la audiencia indicó que al magistrado que se le pedían informes sobre los vejámenes y las torturas, señalando que desde el día que ingresó en el penal no lo dejaron comunicarse con su familia y tampoco podía recibir visitas.

“Señor magistrado, desde el día que entré, el anterior coronel que dice que cumplió órdenes del Ministerio de Gobierno, no me dejaron comunicarme por tres meses con mis hijos menores de edad, ni con mi esposa. No me dejaron recibir visitas. Entraban a dejar alimento y me pegaban llave en el buzón”, explicó Dávila.

MIRA AQUÍ: Exjefe antidrogas, Maximiliano Dávila inicia huelga de hambre en San Pedro

Agregó que trataba de hablar por los parlantes de los guardias para ser escuchado, y tampoco le hicieron caso.

“En una audiencia ese coronel indica que estaría cuidando mi vida porque hay 5 millones de dólares. Ese informe primigenio que presentó informe de la DEA y la Fiscalía hasta el momento no hay, tampoco esa web y esos 5 millones de dólares peor”, acotó el coronel de la Policía.

Esto fue en referencia a los cinco millones de dólares que ofreció el gobierno de Estados Unidos, que en febrero de 2022 publicó que pagaría esa cifra a quien conduzca a la condena de Maximiliano Dávila.

Tags