Dan detención preventiva al funcionario del TSJ acusado de cobrar Bs 20.000 por un fallo

La Fiscalía decidió imputar al sujeto de iniciales J.A.C.B., por el delito penal de cohecho pasivo propio. El funcionario judicial quiso favorecer para un fallo laboral.

Publicado: 25/05/2023 15:11
El sujeto deberá estar recluido en la cárcel con detención preventiva

Tras una audiencia de medidas cautelares, el juzgado anticorrupción de la ciudad de Sucre dictó la detención preventiva para un funcionario de la Sala Social Primera del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de cobrar 20 mil bolivianos para favorecer en un fallo judicial por un caso laboral.

Luego de realizarse las primeras investigaciones, la Fiscalía determinó un grado alto de participación en la denuncia por soborno.

MIRA AQUI: Aprehenden a funcionario del TSJ acusado de cobrar Bs 20.000 para favorecer en un fallo laboral

Luego de las primeras pesquisas, la Fiscalía decidió imputar al sujeto de iniciales J.A.C.B., por el delito penal de cohecho pasivo propio, el cual estipula una pena entre siete y 12 años de cárcel, según el Código Penal.

Sin embargo, la Fiscalía tendrá tres meses para concluir el proceso de investigación sobre este caso de soborno a un litigante, lo que significa que, el acusado deberá permanecer este tiempo recluido en la carceleta de Camargo, Tarija.

“Se ha determinado la detención preventiva para el imputado por el tiempo de tres meses. Debemos recordar que la comisión de fiscales anticorrupción de la Fiscalía de Chuquisaca, emitió una resolución de aprehensión en contra del suscrito y fruto de todas las actuaciones investigativas dentro de la etapa preliminar se logró su detención”, informó el fiscal, Fernando Aragón.

MIRA AQUI: Caso Fassil: Dos exgerentes citados como testigos por la Fiscalía no se presentaron a declarar

Además, la defensa del imputado solicitó que su defendido sea recluido en un espacio diferente a los reclusos que tienen procesos pendientes en el TSJ.

Dentro de este caso, el fiscal resaltó que dicha aprehensión al funcionario judicial se llevó acabo en su lugar de trabajo, la Sala Social Primera del Tribunal Supremo de Justicia.

Este actuado judicial se ejecutó tras la declaración de la víctima quien indicó que tuvo una serie de reuniones con el funcionario para coordinar una resolución de un fallo; sin embargo, para plasmar este actuado, el funcionario detenido pidió una suma de dinero.

Tags