Dan detención domiciliaria a cinco personas que casi linchan a joven que lucha por su vida; la familia pide justicia
El joven de 30 años fue confundido con un ladrón a una calle de su casa, en su misma zona en El Alto. Fue quemado y casi linchado; su cuadro es complicado, tiene fallo renal y pulmonar.
Eddy Calcina lucha por su vida. El joven de 30 años fue confundido con un ladrón a una calle de su casa, en su misma zona en El Alto. Fue quemado y casi linchado; su cuadro es complicado, tiene fallo renal y pulmonar. Los cinco implicados recibieron este martes detención domiciliaria.
Según el abogado de la familia víctima, Omar Pacheco, el juez se parcializó con los detenidos y les concedió la detención preventiva.
MIRA AQUÍ: Hombre confundido como ladrón, fue quemado y casi muere linchado en El Alto, denunció su esposa
“El juez no ha tomado en consideración esas pruebas, asimismo el juez por parte de los familiares se ha parcializado”, lamentó el jurista.
Los cinco sindicados son familiares y estaban en la misma casa, celebrando una graduación, en el momento de la agresión al hombre confundido con un ladrón.
“Estamos correteando en buscar sangre para mi cuñado. A la fiscal queremos pedirle que no lo deje así, por favor, pedimos justicia para mi cuñado, cómo le van a hacer así, él es una persona de bien, padre de familia, vecino de la zona”, comentó una familiar.
El caso se investiga por lesiones graves y leves, mientras tanto la familia exige que se acuse a los responsables por intento de homicidio. “Él en cualquier momento puede perder la vida”, añadió la cuñada de Calcina.
“Yo lo vi, la primera impresión que tuve es que mi esposo estaba muerto”, contó la mujer de la víctima.
La médico Jhanet Tito de la Clínica Médica Sur informó que el cuadro del hombre es “crítico, porque presenta quemaduras de primer y segundo grado, además de presentar un fallo renal producto del linchamiento y también en área pulmonar”.
La esposa de la víctima contó que el sábado por la noche fueron a una fiesta. Al retornar, ambos se acostaron en casa. Al día siguiente cuando ella despertó buscó a su marido.
Fue a la calle a buscar a sus perros, que habían salido de la casa, y a una calle encontró a su pareja quemada y amarrada a un poste. El presidente de la de la zona León tuvo que constatar que el hombre y su esposa son vecinos.
“Yo les hablé, ahí estaban los señores, todos borrachos de fiesta, yo les hablé: ¿Qué les ha hecho a mi esposo? ¿Por qué me lo han hecho así? Por qué le han amarrado, estaba amarrado del cuello y amarrado en el poste, en un charco de barro, todo mojado, quemado. La gente seguía gritando”, lamentó la esposa de la víctima.
Su esposa y familiares piden justicia. “Esos son los identificados. Ahí está la señora que me dijo: yo soy dueña de casa, yo la he quemado, es mi auto, mi casa”.
Los gastos médicos se sumaron y la mujer pidió la colaboración, porque asegura que su esposo es inocente y ellos se mudaron a ese barrio solo hace un año.