Cura pederasta: Exalumnos piden ampliar denuncia contra otros tres sacerdotes

Uno de los representantes de los exalumnos señalan que tienen pruebas que pueden respaldar los indicios para ampliar la investigación contra otras tres personas

Publicado: 05/05/2023 23:14
[Foto: El País] / Alfonso Pedrajas, abusó sexualmente de más de 80 menores, según investigación de España

Este viernes se conoció que tras conocerse la denuncia de más de 80 menores víctimas de abuso sexual del cura Alfonso Pedrajas, los exalumnos del colegio Juan XXIII sostuvieron una reunión en la que concluyeron que existen indicios contra tres religiosos más. Adelantaron que presentarán un memorial para que se amplíe la investigación contra estas personas.

“Anoche tuvimos una asamblea general de los exalumnos en la que se ha dado a conocer otros indicios sobre otros curas comprometidos contra malas acciones que se han ido cometiendo en el Juan XXIII”, manifestó Hilarión Valdiviezo, presidente de los exalumnos.

MIRA AQUÍ: Cura pederasta: Este es el mail que destapó las agresiones sexuales a menores en un colegio de Cochabamba

Valdiviezo puntualizó que son tres los curas contra los que se solicitará la ampliación de la investigación, agregó que dos de ellos continúan con vida.

“Uno ha fallecido, también ha sido director. Hay dos curas en libertad”, afirmó.

El representante de los exalumnos agregó que presentarán un memorial para que se amplíe la investigación, pues aseguró que existen las pruebas para respaldar los indicios que existen contra los tres religiosos.

INSPECCIÓN A INSTALACIONES

Este viernes la Fiscalía y la Policía realizaron una inspección a la infraestructura donde funcionaba el colegio Juan XXIII, ahora convertido en otro centro de formación.

Esta acción, que es parte de la investigación, duró cerca de dos horas. Los investigadores y administradores del recinto recorrieron cerca de dos horas los ambientes del lugar.

Los policías y funcionarios de la Fiscalía sacaron documentos del lugar; sin embargo, no precisaron qué tipo de información contenían.

MIRA AQUÍ: Cura pederasta: Este es el mail que destapó las agresiones sexuales a menores en un colegio de Cochabamba

Tags