Seguridad

“Cuando el delito es en flagrancia no se necesita orden fiscal”, señala excomandante de la Policía sobre secuestro en Guarayos

"Si ahora permiten el grupo armado, mañana aparecerá otro en el Chapare, y otro en San Julián. Vamos a tener un país donde todo el mundo esté metiéndose balas”, dijo Freddy Soruco, excomandante de la Policía

06 de julio de 2022

Para el excomandante de la Policía, Freddy Soruco, hubo lentitud en las acciones de la Policía en relación al grupo irregular armado que avasalló tierras y tomó como rehenes a civiles, policías y periodistas el jueves de la semana pasada.

“Cuando el delito fue flagrante no necesita ni si quiera del fiscal. La Policía debió ir inmediatamente y  detener a todos y ponerlos a disposición del Ministerio Público”, dijo Soruco.

También te puede interesar: Policía niega el retorno de grupo armado al predio de Las Londras en Guarayos

Agregó que incluso las Fuerzas Armadas pudieron intervenir, tomando en cuenta la gravedad del caso; sin embargo ahora la Policía se debe al procedimiento del Ministerio Público.

Soruco señaló está prohibido el uso de armas de fuego, la tenencia, el secuestro y la tortura, acciones que ocurrieron en el predio Las Londras, durante la toma de rehenes.

“Hay algo de terrorismo también ahí, si ahora permiten el grupo armado, mañana aparecerá otro en el Chapare, y otro en San Julián. Vamos a tener un país donde todo el mundo esté metiéndose balas”, dijo.

Tags: