Policía niega el retorno de grupo armado al predio de Las Londras en Guarayos

El Comando Departamental de Santa Cruz rechazó la versión de la Gobernación que no pudo inspeccionar el lugar el jueves

Publicado: 05/11/2021 14:02
El grupo irregular abandonó los predios. Foto: Mario Rocabado

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, negó que grupos irregulares hayan regresado a Las Londras en el municipio de Guarayos, aseguró que hay patrullas desplazadas custodiando los predios.

Ponce dijo que conoció a través de los medios la denuncia realizada por una comisión de la Gobernación de Santa Cruz que no pudo realizar una inspección en el lugar por la presunta presencia de personas armadas. Estas autoridades además señalaron que un propietario de los predios había dicho que la Policía restringió el acceso.

“Quiero negar enfáticamente esa aseveración, la Policía no ha tomado contacto con la persona que se atribuye la propiedad de Las Londras. Se continúa realizando el patrullaje preventivo y no se tiene información de ningún grupo armado que esté deambulando por el lugar”, señaló Ponce.

PUEDES LEER: Guarayos: Grupo armado huyó de Las Londras antes de que llegue la Policía, hallaron campamento abandonado

Efraín Suárez, secretario departamental interino de Medioambiente, informó el jueves que el dueño de uno de los predios vecinos (al que no identificó) señaló que la Policía restringió el acceso al lugar debido a que existían riesgos por la presencia de personas armadas.

“El día de hoy (jueves) se apersonó una comisión mixta de la Secretaría de Medioambiente y del Searpi al predio de Las Londras a verificar y poder inspeccionar el mismo, para ver si existe algún daño medioambiental, sin embargo no pudieron entrar ya que uno de los propietarios dijo que la Policía había restringido el ingreso de cualquier particular por cuestiones de seguridad ya que anoche había ingresado gente armada al predio”, explicó Suárez.




Tags