Convocarán a Arnold Alanes para declarar por la toma del mercado de Villa El Carmen

La Policía indicó que la determinación se dio en el marco de las investigaciones sobre la quema del mercado de Villa El Carmen. Aguardan que el Ministerio Público determine la fecha de la citación para Alanes

Publicado: 28/09/2022 21:11
[Foto archivo: APG] / El dirigente cocalero afín al MAS, Arnold Alanes.

La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) anunció este miércoles que se convocará a declarar al dirigente Arnold Alanes, del mercado paralelo de Villa El Carmen y afín al MAS, para declare sobre la toma y quema del lugar.

“Estamos avanzando la investigación, donde justamente a raíz del informe que emite el investigador asignado, se ve pertinente solicitar una citación para el señor Alanes, también asumiendo que hubo participación de algunos elementos de este sector el día de la toma”, indicó el director departamental Rolando Rojas.

Respecto a la fecha de la declaración, Rojas indicó que se aguarda la determinación del Ministerio Público. Tampoco precisó la situación en la que Alanes deberá hacer su declaración.

Según las denuncias de los cocaleros de Adepcoca, en el mercado de Villa Fátima se encontraron bombas molotov que fueron lanzadas durante el conflicto.

En tanto, este miércoles la Policía aprehendió a la dirigente de la Confederación de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, (Cofecay) del sector Mujeres, Gudelia Botitano.

La aprehensión se realizó cuando dirigentes cocaleros dejaban una nota dirigida al Defensor del Pueblo.

Tags