Controlan incendio, pero la emergencia sigue en la fábrica que ardió 9 horas en el Parque Industrial

Aún existe fuego en uno de los ambientes, pero los bomberos trabajan en las labores de sofocación en esta fábrica que ardió por casi nueve horas. Ocurrió en Santa Cruz

Publicado: 24/05/2023 09:55
[/ UNITEL] / El inendio se dio en una fábrica que está en el Parque Industrial

Por casi nueve horas ardió una fábrica de embalaje en la zona del Parque Industrial en la capital cruceña. La emergencia inició cerca de las 23:00 del martes y se extendió hasta pasada las 08:00 de este miércoles.

Fue necesaria la presencia de siete carros extintores y más de 80 bomberos, además de personal de la empresa afectada, que trabajaron de forma ardua para controlar el incendio, que causó graves daños materiales y estructurales en el edificio.

Si bien, los bomberos confirmaron que el incendio fue controlado, la emergencia aún continuaba pues había un fuego reducido al interior de un ambiente pero que se preveían apagarlo en su totalidad realizando las labores de enfriamiento, estiman, hasta el mediodía.

MIRA AQUÍ: Pese a las evidencias, fiscal del caso ABC defiende sobreseimiento con base en auditoría forense

En la fábrica también se almacenaba mercadería de todo tipo, principalmente plásticos, papeles, plastoformo, entre otros, lo cual hizo difícil la labor de los grupos de bomberos que llegaron para trabajar en el lugar.

De manera preliminar, se tiene el reporte de que algunas de las personas que participaron de la sofocación de las llamas resultaron con síntomas de intoxicación debido al humo, pero ningún caso es de gravedad.

Las pérdidas económicas aún no fueron calculadas por los propietarios de esta fábrica. Se investigan las causas que pudieron haber generado el siniestro.

Tags