Consumió cocaína y dio de amamantar a su bebé que murió intoxicada, la madre fue sentenciada a 15 años de cárcel
Según las investigaciones de autoridades chilenas, la mujer consumió cocaína y traspasó la droga a la recién nacida mediante la leche provocando una falla multiorgánica
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, de Chile, condenó a 15 años de prisión a una mujer que amantó a su hija recién nacida tras consumir cocaína provocando la muerte de la bebé por intoxicación.
El hecho ocurrió en enero de 2017, pocos días del nacimiento de la bebé. Las autoridades judiciales de Chile comunicaron este jueves la condena contra la mujer.
MIRA AQUÍ: Vecinos protestan y exigen un puente tras la muerte de un motociclista que cayó al canal
Según los datos de la página web del Poder Judicial de Chile, la menor nació en un hospital de Viña de Mar y los médicos ordenaron que la menor permanezca hospitalizada y posponerse la lactancia materna a la espera de los diversos exámenes que se realizaron a la madre, quien tenía antecedentes por uso de drogas.
Sin embargo, la mujer no esperó los resultados y escapó del hospital con su hija en brazos y fue rumbo a la vivienda que habitaba con su pareja.
MIRA AQUÍ: Hombre muere baleado durante violento robo en una feria de la ciudad de El Alto
El diario chileno Bio Bio señala que la mujer consumió cocaína al llegar a su casa y amantó a la recién nacida provocando una intoxicación por drogas.
Tres días después de su nacimiento, la menor falleció a consecuencia de un “fallo multiorgánico, compatible por intoxicación por cocaína”, indica el informe de las autoridades chilenas.
Las investigaciones determinaron que en el organismo de la menor se encontró la presencia de ingesta reciente o aguda de cocaína.
El reporte señala que loa análisis toxicológicos determinaron la presencia de “metabolito anhidroecgonina metilester, indicativo de droga metabolizada en el organismo de la niña fallecida”.