Conflictos en bloqueos dejaron más de 70 policías heridos y siete civiles fallecidos, dicen desde el Gobierno

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que tienen personas identificadas por portar dinamitas y otros objetos.

Publicado: 06/02/2024 20:48
[APG] / Los bloqueos exigiendo las elecciones judiciales duró 16 días

Se levantaron los bloqueos a nivel nacional, que pedían elecciones judiciales y renuncia de magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y desde el Gobierno indicaron que las protestas dejaron efectivos policiales heridos y civiles fallecidos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, brindó detalles del saldo negativo que dejó la protesta y bloqueos del ala ‘evista’.

“Más de 73 policías heridos, ayer (lunes) hablamos de siete decesos en bloqueos, informábamos de un bus con 47 pasajeros que a raíz de las piedras en la vía se desbordó de la carretera”, explicó Ríos.

MIRA AQUI: Muere pasajera que estaba en terapia intensiva y sube a cuatro el número de fallecidos por el embarrancamiento de un bus

La autoridad reflejó que hay personas identificadas por portar dinamita y otros objetos contundentes en diferentes puntos de bloqueo. Uno de los puntos conflictivos fue el bloqueo en Caracollo, entre los departamentos de La Paz y Oruro.

Agregó que tienen registros que detallan la muerte de siete personas por distintos factores, aunque en su conferencia no brindó por menores. Explicó que en un punto de bloqueo los protestantes dejaron piedras de gran tamaño sobre la vía, lo que provocó que un bus termine desviándose de la vía y volcando.

MIRA AQUI: La Policía refuerza la seguridad en la ALP donde se trata la ley de las elecciones judiciales

Estos bloqueos, registrados durante 16 días, también dejaron pérdidas económicas, informaron desde el Gobierno nacional.

Tags