Con uso de trampas y rastrillaje, continúan la búsqueda del segundo pitbull que mató a un hombre de 70 años
La noche de este miércoles se usó un dron térmico para hallar al perro que escapó al monte; sin embargo, aún continúa su búsqueda
El segundo perro de raza pitbull, que atacó y ocasionó la muerte de un hombre de 70 años en Santa Cruz este miércoles, aún es buscado por Zoonosis, informó la encargada del área legal de Zoonosis, Paola Montenegro.
“Se han hecho rastrillajes y se logró identificar tres senderos, por los cuales el animal tendría ya un recorrido establecido”, indicó Montenegro a UNITEL.
La encargada indicó que “se está procediendo a realizar un nuevo rastrillaje por estos senderos y se han puesto las trampas tomahawk, a fin de que el animal pueda, al verse ahuyentado por parte del rastrillaje pueda ingresar a las trampas”.
El perro es buscado desde este miércoles. La primera búsqueda se extendió hasta la madrugada de este jueves con el uso de un dron térmico por la zona.
“La búsqueda se prolongó hasta más o menos las 2:00 de la madrugada en este lugar cuando llegó nuestro equipo del dron térmico para verificar si el animal se encontraba o no, lamentablemente no pudimos encontrar nada. Nos retiramos y se trasladó al can que ya teníamos a los predios de Zoonosis”, detalló Montenegro.
Respecto al primer can, que fue atrapado este miércoles tras el violento ataque al hombre de 70 años, Montenegro indicó que el animal estaba muy agresivo y “fuera de sí”, por lo que se procedió con la eutanasia del animal.
MIRE AQUÍ: Sacrifican a uno de los perros pitbulls que atacó y causó la muerte de un hombre de 70 años
“Estaba muy agresivo. Entre cinco a seis personas no pudimos contenerlo de la mejor manera, se procedió a hacer la contención química en primera instancia, pero el animal estaba fuera de sí. Se procedió a realizar la eutanasia humanitaria siguiendo todos los procedimientos establecido por la ley para realizar este tipo de procedimientos”, explicó.
Este miércoles, los dos perros atacaron al hombre en el barrio Santa Julia, en la carretera a Paurito, en Santa Cruz. Como habitualmente lo hacía, la víctima ingresaba a un inmueble, donde su sobrino trabaja como cuidador, indicó la familia.
Los vecinos quedaron en shock y denunciaron que no era la primera vez que los perros tenía comportamiento agresivo y que ya habían matado una vaca y atacado a otros animales.