Con solo un pañal, envuelto en una toalla y con una nota, así hallaron al bebé abandonado en una jardinera

Vecinos del barrio Los Penocos lamentaron la situación. Imágenes de cámaras captaron a una mujer dejando al menor

Publicado: 16/09/2022 14:20
La Policía y la Defensoría llegaron para recoger al menor

Sobre una jardinera de una vivienda de la calle 2 del barrio Los Penocos, en Santa Cruz, fue encontrado por vecinos un bebé recién nacido con tan solo un pañal, envuelto con una toalla y con una nota que decía: “hoy nació a las 8:15, es niño, es Juan”.

Cámaras de seguridad de la zona logran evidenciar que una mujer, quien iba acompañada de una niña, es la responsable de dejar al recién nacido en esta zona.

Las imágenes muestran a la mujer caminar sobre la calle 2 de este barrio y tras dejar a la menor parada unos metros más atrás, ella se sienta sobre una jardinera por unos minutos. Después saca al bebé de una bolsa de yute, lo deja y se levanta para dar alcance a la niña y retornar por donde vino.

La mujer no se percata de la cámara que había más adelante y que logró captar todo el movimiento en esta zona.

Al recién nacido le cambiaron la ropa los vecinos que lo encontraron mientras esperaban la llegada de la Policía y la Defensoría de la Niñez, quienes posteriormente se hicieron cargo de su custodia.

El bebé fue encontrado sobre una jardinera
[/ Foto: UNITEL] / El bebé fue encontrado sobre una jardinera

“Un poco de pena y rabia por lo que pasó, no es posible que dejen a un ser humano, inocente, así abandonado”, lamentó Miguel Ángel Mamani, vecino de la zona.

Aseguran que es la primera vez que viven una situación así, por lo que se encuentran consternados y espera que el menor pueda encontrar una familia que lo cuide.

Las imágenes captadas en las cámaras ya se encuentran en poder de la Policía, quien se encuentra movilizada en busca de poder identificar a la responsable del abandono.

Desde la Defensoría señalaron que el bebé está en buenas condiciones, ya fue alimentado, sin embargo, se le han realizado algunos estudios para verificar estado de salud.

Tags