Cámaras captan a una mujer abandonar a un bebé tras cargarlo en una bolsa de yute

Un recién nacido fue dejado en la jardinera de una casa en un barrio de la capital cruceña con una nota en la que decía: “Nació hoy, es Juan”.

Publicado: 16/09/2022 09:00
[/ Foto: Captura video] / Cámaras captaron el movimiento de la mujer

Un bebé fue hallado en la jardinera de una vivienda ubicada en la calle 2 del barrio Los Penocos, zona de la Radial 10 y cuarto anillo en Santa Cruz.

Fue uno de los propietarios del inmueble que encontró al menor quien estaba envuelto en una toalla de color azul y venía con una nota que decía: “hoy nació a las 8:15, es niño, es Juan”.

Cámaras de seguridad de un domicilio cercano, captaron el momento en el que una mujer, que iba acompañada de una niña, camina con una bolsa de yute, en donde cargaba al infante, y se acerca a una casa para después dejarlo envuelto en una toalla sobre la jardinera.

Se presume que la mujer llevaba dentro de la bolsa al menor para no levantar sospecha.

La Policía ya inició una investigación del caso de abandono, mientras que la Defensoría de la Niñez se hace cargo de la custodia del recién nacido.

Las imágenes serán analizadas por los investigadores, donde además, se busca otras cámaras que hayan podido captar el movimiento de esta mujer para identificarla y así dar con su paradero.

El bebé fue dejado sobre una jardinera
El bebé fue dejado sobre una jardinera
Tags