Con resguardo policial, el dirigente César Apaza fue regresado al hospital tras un examen médico

La familia indicó que desconocían sobre el trasladado de Apaza. Tras pasar media hora en el Hospita del Sur, el dirigente fue llevado nuevamente al Hospital de Clínicas

Publicado: 24/02/2023 19:39
[Foto: Unitel] / César Apaza llega al Hospital de Clínicas tras su evaluación.

El dirigente de los cocaleros de Los Yungas, César Apaza, quien ya llevaba más de 10 días en una camilla en emergencias del Hospital de Clínicas por un accidente vasculoencefálico, este viernes fue trasladado al Hospital del Sur, en la ciudad de El Alto, para un procedimiento médico pedido por el Gobierno.

Apaza, quien tiene la mitad de su cuerpo paralizado y apenas puede balbucear, fue trasladado con custodia policial para someterse al procedimiento médico.Tras esto, el dirigente fue ingresado a la una sala especializada del Hospital de Clínicas.

“Mi hermano sin sentencia y custodiado más que un criminal. Eso es lo que duele”, indicó Miriam Apaza, la hermana del dirigente. La mujer indicó que recogía unos medicamentos cuando sorpresivamente le informaron que su hermano sería trasladado para la evaluación médica.

Evelin Cossio, abogada del dirigente, indicó que el Ministerio de Gobierno pidió una resonancia mágnetica para comprobar que el problema de Apaza es psicológico.

Supuestamente, atribuyen que el señor Apaza no estaría enfermo, aparentemente es un problema psicológico, es lo que ha venido refiriendo”, indicó Cossio.

MIRE AQUÍ: Desde la camilla del Hospital de Clínicas, dirigente cocalero Apaza deja a la justicia divina su destino

En tanto, este sábado se llevará a cabo la resonancia magnética pedida por la familia de Apaza.

Apaza se encuentra con detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha. En su momento, la abogada de Apaza denunció que su defendido había sufrido golpes al interior del recinto penitenciario.

Apaza era el presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, de Freddy Machicado. Él y otros dirigentes son procesados por la quema del mercado de coca de Villa El Carmen, que fue abierto por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes.

Machicado y su bloque reclamaron que se haya abierto un mercado paralelo al que ya lleva años en la zona de Villa Fátima. Las protestas se extendieron por semanas.

Tags