Con la promesa de “trabajo estable y buenos ingresos” explotaron sexualmente a una menor

La víctima es una adolescente que tenía problemas económicos en su hogar. Tras entrar en confianza con la menor los delincuentes la explotaban sexualmente

Publicado: 27/03/2023 18:02
[Foto: RRSS] / Los sujetos acusados de proxenetismo usaban la plataforma Facebook para captar a sus víctimas

Una “fuente de empleo estable y buenas ganancias económicas”, ese era el anzuelo que utilizaban dos acusados de proxenetismo para captar a menores a través de las redes sociales. Después de ganarse la confianza de sus víctimas las explotaban sexualmente. Dos hombres están aprehendidos por este delito.

De esta modo es que los delincuentes contactaron a una menor de 15 años, que tenía problemas económicos en su hogar y por esta razón decide aceptar la propuesta de trabajo; sin embargo, luego de entablar conversación, la menor es convencida a prostituirse a cambio de dinero.

MIRA AQUI: La mujer atropellada en el centro de La Paz está “extremadamente grave”; la hija sigue estable

Tras tener la confianza y la aceptación de la adolescente, los proxenetas deciden que la menor preste servicios sexuales en la zona 12 de Octubre (zona roja de El Alto).

Los proxenetas aprovecharon la vulnerabilidad de la menor para engañarla en los pagos ya que de todo servicio, la adolescente solo recibió 50 bolivianos de un total de 150 que los delincuentes cobraban.

Para llegar a tener mayor control de la colegial, los delincuentes deciden obligarla a abandonar su casa con el fin de obtener mayores ganancias a costa del cuerpo de la menor.

Pese a que la adolescente fue reportada como desaparecida, la colegial apareció y nuevamente huyó de su casa ante las amenazas de los explotadores sexuales.

MIRA AQUI: Aprehenden a cinco personas por posesión de droga tras una pelea con vecinos

Sin embargo, tras una denuncia en la Policía y mediante una investigación, los dos sujetos fueron capturados por los efectivos del orden y fueron puestos a disposición de la justicia.

“Se ha realizado toda la investigación, toda la búsqueda y la difusión de información. Este fin de semana, tenemos dos personas aprehendidas por dedicarse al proxenetismo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, cnl. Limbert Coca.

En el caso de la menor, la Defensoría de la Niñez de El Alto se encargará de comunicarse con los padres de la adolescente para entregarla previo a un compromiso familiar.

Tags